Inicio
- Introducción
- Alcances generales
- Registro o cuenta de usuario
- Depósitos y/o Recargas en la cuenta de usuario
- Cierre de la cuenta de usuario
- Condiciones generales de la jugada
- Pagos de premios
- Obligaciones como usuario
- Autocontrol
- Política de privacidad
- Reclamaciones, quejas y/o sugerencias
- Limitación de responsabilidad
- Incumplimiento
- Propiedad intelectual
- Legislación aplicable
- Cesión de posición contractual
- Acuerdo
Introducción
Bienvenido a la plataforma virtual de LA TINKA S.A. (en adelante, LA TINKA), en la que el usuario podrá registrarse y crear una Cuenta virtual que le permitirá comprar y cobrar sus premios en línea de sus juegos de Loterías, Juegos Rápidos y Apuestas Deportivas, así como revisar (y modificar de acuerdo con lo permitido) información relevante a la plataforma, su cuenta, los juegos y promociones, etc.
Lea los siguientes términos y condiciones (en adelante, TERMINOS Y CONDICIONES) cuidadosamente, a fin de conocer los beneficios, restricciones, uso de su información personal y administración de la plataforma web, la cual es accesible desde sus páginas web:
- https://www.latinka.com.pe
- https://m.latinka.com.pe/home.html
- https://www.teapuesto.pe
- https://mobile.teapuesto.pe/sport
o desde cualquier otro tipo de medio y/o URL comunicada oficialmente por LA TINKA.
Capítulo primero
Alcances generales
1.1 Los TÉRMINOS Y CONDICIONES constituyen un acuerdo vinculante entre el Usuario y LA TINKA, y al hacer clic en “ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES” al momento de registrase y crear su cuenta, el Usuario reconoce ante LA TINKA que ha leído atentamente, entiende y acepta la información y condiciones de juego y cobro de premios aquí dispuesta, por lo que se obliga a cumplirlos y respetarlos.
1.2 Asimismo, los reglamentos de cada juego y las apuestas deportivas ofrecidos por LA TINKA en su plataforma virtual son aceptados por el Usuario al momento de registrarse y crear su cuenta, encontrándose también sujetos a las disposiciones antes indicadas sobre los TÉRMINOS Y CONDICONES en lo que resulte aplicable.
1.3 LA TINKA se reserva el derecho de modificar o eliminar parcial o totalmente los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como la Política de datos personales y los reglamentos de los juegos y apuestas deportivas disponibles en la presente plataforma virtual, en cualquier momento, encontrándose disponibles en todo momento para la revisión del Usuario antes de su utilización de la plataforma virtual. Cuando estas modificaciones o eliminaciones, parciales o totales, sucedan se informará al usuario de la modificación o cambios efectuados. En caso de no estar de acuerdo con lo antes señalado, de manera total o parcial (no marcar la casilla de aceptación), no se permitirá su registro. En caso ya se encuentra registrado deberá suspender el uso de su cuenta.
1.4 Las modificaciones y cambios serán efectivos desde el momento en que se publiquen en la plataforma virtual, para lo cual el usuario es el único responsable de revisar, verificar y aceptar el presente acuerdo.
1.5 Las condiciones de juego, instrucciones, libro de reclamaciones, los reglamentos de cada juego y cualquier otra información importante para participar en los juegos de LA TINKA, se ofrecen en sus respectivas páginas web dentro del Portal de LA TINKA.
1.6 Los términos y condiciones de cada uno de los Bonos, Promociones, Concursos, Descuentos, etc. vigentes y ofrecidos a través de la plataforma virtual serán especificados en la sección
https://latinkaportal.com.pe/promociones/ y https://blog.teapuesto.pe/category/promociones/
Capítulo segundo
Registro o cuenta de usuario
2.1 Los juegos, modalidades y/o actividades promocionales de LA TINKA son sólo para personas naturales mayores de 18 años, que residen en el país. Asimismo, los representantes oficiales de Venta de LA TINKA tienen estrictamente prohibido realizar jugadas en nuestra plataforma virtual. Esta prohibición incluye, pero no se limita a, la compra de boletos de loterías, apuestas deportivas, juegos instantáneos y cualquier otra actividad de juego ofrecida por LA TINKA. Cualquier intento de un representante oficial de venta de participar en las actividades de juego será considerado una violación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y facultará a LA TINKA a cancelar la cuenta asociada y la anulación de todas las jugadas realizadas y premios obtenidos.
2.2 El registro de la cuenta del usuario será necesario para participar de los juegos y apuestas deportivas a distancia ofrecidos por LA TINKA a través de su plataforma virtual, así como para aquellas apuestas deportivas (Te Apuesto, Ganagol y Deportes Virtuales) cuyos boletos son adquiridos en puntos de venta físicos.
2.3 Registro
Para registrarse y crear una cuenta para jugar a través de la plataforma virtual de LA TINKA, el usuario deberá:
a) Hacer clic en el enlace o acceso “REGÍSTRATE”.
b) Completar correctamente los datos solicitados en el formulario de registro, aceptar los TÉRMINOS Y CONDICIONES, POLÍTICA DE DATOS PERSONALES Y FINES ADICIONALES, y la declaración de “NO SOY UNA PERSONA POLÍTICAMENTE EXPUESTA”.
c) Luego de completar los datos hacer clic en el botón “Registrar”, recibirá el código de verificación al número de celular registrado para activar la cuenta creada.
d) Ingresar el código y confirmar la activación del registro dando clic en la opción “ACTIVAR CUENTA”.
e) Una vez activa la cuenta podrá iniciar sesión con sus datos de usuario (documento de identidad y contraseña registrada)
El usuario también podrá registrarse y crear una cuenta válida para jugar en la plataforma virtual de LA TINKA a través de las plataformas de Tinkanet (https://tinkanet.pe/) y del Programa Te Apuesto (https://www.programateapuesto.pe/). En estas plataformas, se podrá crear la cuenta sin necesidad de activarla, sin embargo, la activación de la cuenta es un paso indispensable en la plataforma virtual de La Tinka.
Si aún un usuario no tiene una cuenta en LA TINKA y realiza una compra inicial de juegos de loterías en nuestras plataformas digitales o en plataformas de terceros proporcionando solo algunos datos personales (como nombres, apellidos, documento de identidad, correo electrónico o número de celular), necesitará registrarse para completar su cuenta. Para hacerlo, cuando intente acceder a nuestra plataforma web, Tinkanet o Programa Te Apuesto con esos datos incompletos, simplemente deberá hacer clic en el enlace ‘Regístrate’. Luego, deberá añadir la información restante que no proporcionó al realizar su primera compra. Esto le permitirá crear una cuenta completa en LA TINKA. Una vez registrada su cuenta, podrá acceder a sus jugadas anteriores y/o comprar otros productos de loterías o Apuestas Deportivas y juegos a distancia.
La cuenta de usuario es única para LA TINKA, independientemente de la plataforma en la que haya sido creada
2.4 Con el fin de garantizar la seguridad de la cuenta, el usuario se compromete a realizar personalmente el registro de su cuenta, y plasmar en ella datos reales, correctos y completos. Solo se permite una cuenta por persona y documento de identidad, correo electrónico o número de celular. No se permite la suplantación de identidad ni de los datos ingresados para la creación en una cuenta. Cualquier cuenta que no cumpla con los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES será considerada una cuenta duplicada. LA TINKA se reserva el derecho de (pero no está obligada a) cerrar cualquier cuenta duplicada. Si LA TINKA cierra una cuenta duplicada, así como cualquier cuenta que se considere fraudulenta, todos los bonos, apuestas gratis y ganancias acumuladas serán anuladas. LA TINKA puede, a su entera discreción, anular todas las ganancias y devolver los depósitos/recargas (menos las cantidades referentes a las ganancias anuladas o jugadas perdidas) derivadas de la cuenta duplicada o fraudulenta y, en caso de quedar saldo negativo, LA TINKA puede recuperar dicho monto directamente desde cualquier cuenta del usuario (incluyendo otras cuentas duplicadas).
2.5 En caso el usuario ingrese datos incorrectos o no válidos, LA TINKA se reserva el derecho a no proceder con el registro o cerrar la cuenta creada.
2.6 Con los datos de la cuenta registrada en La Tinka, el usuario también podrá iniciar sesión en su plataforma Tinkanet (https://tinkanet.pe/) para el cobro de premios de boletos comprados en los puntos de venta físicos de La Tinka, socios de La Tinka y en el Programa Te Apuesto (https://www.programateapuesto.pe/) para la consulta de los eventos y/o generación de prejugadas para compra de Te Apuesto en los puntos de venta.
2.7 Una cuenta activada le otorga al usuario la facultad para ingresar, depositar, comprar y cobrar premios en la plataforma virtual de La Tinka. De no activarse se limita el ingreso a la cuenta hasta su activación, la misma que podrá efectuarse al intento de inicio de sesión, donde el sistema validará su estado inactivo y emitirá nuevamente el código de verificación al celular registrado para realizar la activación de la cuenta. Así mismo cada vez que el Usuario actualice el número de celular registrado, la cuenta quedará inactiva con la posibilidad de activarse al intento de inicio de sesión.
2.8 LA TINKA está autorizada a realizar procesos de verificación de datos de Usuario y de la cuenta por sí misma, a través de terceros o MINCETUR (https://www.gob.pe/mincetur). En caso existan indicios de que la información ingresada desde cualquiera de las plataformas es incorrecta o falsa, LA TINKA podrá bloquear, suspender o cerrar las cuentas de usuario.
2.9 LA TINKA, no se hace responsable de cualquier abuso o mal uso de la cuenta de usuario por parte de terceros. En caso el usuario tome conocimiento de cualquier uso no autorizado de su cuenta por parte de terceros en cualquiera de sus plataformas, deberá notificarlo inmediatamente a LA TINKA llamando al número de teléfono 01 513 5502, con la finalidad de bloquear o suspender la cuenta. LA TINKA no será responsable de cualquier pérdida ocasionada por el uso no autorizado de las cuentas.
2.10 Cualquier activación o transacción que se realice en la cuenta de usuario, utilizando la contraseña y nombre de usuario o documento de identidad correctos y válidos será considerada por LA TINKA como un acceso válido por parte del usuario.
2.11 Al momento del registro el usuario puede autorizar a LA TINKA, mediante el marcado de la casilla de Política de datos personales y fines adicionales que corresponde la aceptación del envío de información de publicidad, promociones, y/o cualquier tipo de información al correo electrónico, número de teléfono y/o cualquier otro medio de contacto brindado al momento del registro.
Si el USUARIO desea dejar de recibir publicidad de LA TINKA, deberá ingresar a la sección “Mi perfil” de su cuenta de LA TINKA, desactivar la casilla de “Si quiero recibir promociones y noticias” y guardar el cambio. También podrá llamar al número de teléfono 01 513 5502. La de suscripción se hace efectiva en un período máximo de 48 horas posterior a la fecha en que realizó el cambio en la web o solicitó el cambio por teléfono.
2.12 La cuenta de usuario es personal e intransferible, así como el saldo obtenido a través de recargas o ganancias. Se encuentra terminantemente prohibido, transferir, ceder o compartir la cuenta de usuario con terceras personas.
2.13 Los documentos de identidad válidos para el registro de la cuenta de usuario son Documento Nacional de Identidad (Perú), Carnet de Extranjería y Pasaporte.
Capítulo tercero
Depósitos y/o Recargas en la cuenta de usuario
3.1 Para poder realizar jugadas, el usuario deberá cargar saldo (en adelante “depósito” o “recarga”) en su cuenta, ingresando a la sección “Cargar Saldo” de la plataforma virtual y eligiendo la opción de pago de su preferencia. Cada medio de pago consta con límites de montos mínimos y máximos por transacción de recarga, y de montos diarios y semanales por usuario, los cuales están indicados dentro de la sección de cada medio de pago en la pltaforma virtual de La Tinka. Los medios de pago disponibles para hacer recargas son:
a) Tarjetas de débito y crédito: El usuario podrá realizar recargas en línea con sus tarjetas de débito y/o créditos nacionales. LA TINKA no procesa ni almacena los datos de tarjeta de los usuarios, por lo que todas las transacciones de recarga son codificadas y 100% seguras a través de la plataforma de los procesadores de tarjetas Niubiz e Izipay.
LA TINKA no se hace responsable de depósitos realizados con tarjetas de propiedad de terceros. Son responsabilidad de cada usuario las transacciones que se realicen en su cuenta, y cualquier reclamo deberá efectuarse directamente con el banco emisor de la tarjeta.
b) Billetera digital Agora: Una vez solicitada la recarga en la plataforma virtual de La Tinka, el usuario deberá ingresar a su aplicación Agora, donde verá una notificación nueva bajo la sección “Actividad” informándole de la recarga pendiente en La Tinka. La notificación reflejará el monto solicitado a recargar. El usuario confirmará la transacción dando clic en el botón «Pagar» e ingresando su clave Agora para completar la recarga.
c) Interbank:
• POR INTERNET: El usuario deberá ingresar a su cuenta en la banca por internet de Interbank, siguiendo la ruta Operaciones > Servicios > Instituciones > LA TINKA > Recarga Web. El usuario ingresará el monto a cargar y el DNI registrado en su cuenta de usuario, confirmando la operación desde su banca por internet.
• AGENTE INTERBANK: El usuario podrá acercarse a cualquier agente autorizado de Interbank, y solicitar su recarga web LA TINKA. Deberá indicar el código 0731802, el importe a recargar y su DNI.
d) BCP: El usuario deberá ingresar a la plataforma virtual de LA TINKA y generar el código de recarga (Código BCP) con el monto a depositar. A continuación, el usuario deberá ingresar a su banca por internet BCP, dirigirse a Pagar Servicios > Buscar La Tinka > La Tinka Compras > LA TINKA > Recargas Web, digitar el Código BCP generado y completar la operación para confirmar la recarga.
e) BBVA: El usuario deberá ingresar a la plataforma virtual de LA TINKA y generar el código de recarga (Código BBVA) con el monto a depositar. A continuación, el usuario deberá ingresar a su banca por internet BBVA, dirigirse a Pagar Servicios > Agregar Servicio a Pagar > Recarga Web La Tinka, digitar el Código BBVA generado y completar la operación para confirmar la recarga.
f) SafetyPay: El usuario debe generar el código de transacción SafetyPay por el monto que desee recargar, y luego deberá elegir entre pagar a través de su Banca por Internet o con dinero en efectivo en las agencias o agentes del BCP, BBVA Continental, Interbank, Scotiabank y demás medios disponibles para pagar códigos SafetyPay. Al completar el pago, se confirma la recarga en la plataforma virtual de LA TINKA.
g) Pago Efectivo: El usuario debe generar el código de transacción Pago Efectivo por el monto que desee recargar, y luego deberá elegir entre pagar a través de su Banca por Internet o con dinero en efectivo en las agencias o agentes del BCP, BBVA Continental, Interbank, Scotiabank y demás medios disponibles para pagar códigos Pago Efectivo. Al completar el pago, se confirma la recarga en la plataforma virtual de LA TINKA.
h) Yape: El usuario podrá realizar sus recargas en línea generando un código QR con el monto a recargar desde la sección Cargar Saldo de la plataforma virtual, y luego escaneando el código QR generado con su app Yape y completando el pago para confirmar la recarga.
i) Plin: El usuario podrá realizar sus recargas en línea generando un código QR con el monto a recargar desde la sección Cargar Saldo de la plataforma virtual, y luego escaneando el código QR generado con su app Yape y completando el pago para confirmar la recarga.
j) Depósito en efectivo en puntos de venta físicos de La Tinka: El usuario podrá acercarse a cualquier punto de venta físico de La Tinka y realizar una recarga de saldo para su cuenta web, pudiendo seguir dos caminos.
• Iniciando la transacción en la plataforma virtual: El usuario deberá seleccionar el medio de recarga “punto de venta La Tinka”, indicar el monto a recargar y generar el QR correspondiente. Con ese QR podrá acercarse a cualquier punto de venta físico de La Tinka, solicitar el escaneo del código y pagar el monto a recargar en el punto, completando la recarga.
• Iniciando la transacción en el punto de venta: El usuario deberá acercarse a un punto de venta físico de La Tinka, solicitar a la promotora o agente de venta una recarga web indicando el monto exacto, y entregar el DNI físico correspondiente al registrado en su cuenta web. La promotora o agente escaneará el código de barras del documento, luego de lo cual el usuario deberá pagar el monto indicado para completar la recarga.
3.2 La recarga de saldo a través de cualquier medio puede demorar más de 24 horas en reflejarse en la cuenta del usuario debido a las verificaciones de las empresas intervinientes. LA TINKA no asume ningún tipo de responsabilidad por el tiempo tomado para realizar las verificaciones necesarias.
3.3 Cada método pago seleccionado y/o la entidad bancaria ejecutan sus propios procesos de control antifraude dándoles la facultad de rechazar la transacción de acuerdo con las tipificaciones que cuenten en su proceso.
3.4 LA TINKA está facultado a colocar límites de transacciones a su discreción como medida adicional de control de fraude, seguridad y protección al consumo del Usuario, resultando en rechazo a la transacción solicitada. Estos límites se rigen siempre de acuerdo con lo publicado y disponible en la plataforma virtual de La Tinka.
3.5 El saldo cargado a través de las diferentes modalidades de recarga no se podrá retirar en efectivo. Sólo se puede retirar de la cuenta los montos obtenidos como premios de las jugadas.
3.6 El Usuario no podrá transferir saldo entre cuentas de Usuario de su propiedad o de terceros, así como tampoco podrá recibir saldo en su cuenta proveniente de otras cuentas de Usuario. En caso de incumplimiento, LA TINKA podrá cerrar todas las cuentas de usuario involucradas en la transacción.
3.7 El Usuario sólo podrá comprar jugadas siempre que tenga saldo suficiente para cubrir el costo total de las mismas. LA TINKA no dará ningún crédito para participar en ningún juego.
3.8 LA TINKA, como empresa administradora, tiene el derecho de nombrar proveedores de soluciones de pagos terceros para que actúen, reciban y/o paguen fondos a su nombre. La disponibilidad de los proveedores de soluciones de pago terceros depende enteramente de los mismos, y LA TINKA no asume ninguna responsabilidad por la caída o indisponibilidad de cualquiera de ellos. La selección de proveedores de pago, así como los montos mínimos y máximos a recargar por cada uno de ellos a través de la plataforma virtual pueden ser modificados en cualquier momento a sola discreción de LA TINKA. Los únicos medios disponibles para recargas y pagos de premios en cualquier momento dado, más allá de lo indicado en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, son aquellos medios publicados y disponibles en la plataforma virtual de LA TINKA.
3.9 Las instrucciones e información adicional para abonar saldo a la cuenta de usuario se encuentra disponible en su cuenta. El usuario puede utilizar cualquiera de los métodos disponibles para la recarga, más LA TINKA no se hace responsable de cualquier daño o perjuicio que se pueda causar al usuario en caso algún método de recarga no esté disponible en su país o en un momento determinado.
3.10 Dependiendo del método de pago seleccionado y/o la entidad bancaria, los abonos pueden llevar cargos y/o intereses adicionales generados por LA TINKA o por los proveedores de soluciones de pagos terceros.
3.11 LA TINKA está facultado a utilizar procedimientos y/o medios adicionales con la finalidad de verificar la identidad del usuario como medida de seguridad al momento que éste realice recargas en su cuenta de usuario. Esta facultad no responsabiliza a LA TINKA en caso el usuario sufra contingencia en sus cuentas bancarias.
3.12 El saldo depositado en la cuenta de usuario, sólo podrá ser utilizado para jugar los juegos proveídos por LA TINKA, a través de la plataforma virtual. El Usuario se compromete a no utilizarlo para fines diferentes a los mencionados anteriormente.
3.13 El saldo que se mantenga en la cuenta de Usuario no generará intereses de ningún tipo.
Capítulo cuarto
Cierre de la cuenta de usuario
4.1 LA TINKA se reserva el derecho de suspender, bloquear, cerrar y/o anular cualquier cuenta de usuario a su sola discreción, así como por violación, sospecha de violación o contravención de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, de las leyes, de las buenas costumbres y/o del orden público, prohibiendo así el acceso a cualquiera de sus plataformas incluyendo, pero no limitándose a, la plataforma virtual, Tinkanet, el Programa Digital Te Apuesto, etc. Asimismo, LA TINKA podrá iniciar las acciones legales que considere pertinentes. Si el cierre o anulación de la Cuenta es por violación, sospecha de violación o contravención de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES (incluyendo, pero no limitándose a la suplantación de identidad, falsificación o robo de medio de pago u otras de similar naturaleza), de las leyes, de las buenas costumbres y/o del orden público, se descontará de los fondos existentes en la cuenta del usuario infractor el monto equivalente a los gastos administrativos asociados y los daños y perjuicios ocasionados a LA TINKA. Si el cierre o anulación de la Cuenta es a sola discreción de LA TINKA, se devolverá al usuario el íntegro del saldo disponible en la Cuenta.
4.2 LA TINKA se reserva el derecho a suspender, bloquear, cerrar y/o anular cualquier cuenta de usuario, prohibir la posibilidad de juego a un usuario y/o retener los fondos correspondientes a las ganancias o premios obtenidos, cuando existan indicios de fraude o colusión en el uso de la cuenta de juego con fines ilegales, desleales o inadecuados tales como, a modo enunciativo, pero no limitativo:
- Fraude en los medios de pago: Suplantación de identidad en el uso de medios de pago y uso de tarjetas de crédito o números de cuenta robados o falsificados sin el consentimiento de su titular.
- Fraude en los datos de identidad: Siempre que la identidad del titular y uso de la cuenta de Juego, así como la propiedad de los documentos acreditativos de la identidad o la propiedad de cuentas bancarias no queden convenientemente validadas, sean falsos, robados o inapropiados (p.ej. falsificación y/o envío de documentos identificativos falseados o robados, suplantación de identidad, duplicidad o apertura de cuentas múltiple, utilización de su Registro de Usuario por terceros).
- Fraude en el origen de los fondos: Esto es, cuando haya sospechas o indicios del origen ilícito en los fondos, que el Usuario no sea capaz de justificar.
- Manipulación forzosa de la plataforma: Cuando exista suficiente evidencia para demostrar que una recarga, jugada, boleto o premio ha sido generado alterando forzosamente el código del sitio web de la plataforma virtual, haciendo derivaciones, baipás, o alteraciones a las funcionalidades y límites establecidos hacia los usuarios de la plataforma virtual, o aprovechando y explotando cualquier vulnerabilidad de seguridad, técnica o funcional identificada por el usuario o que ha tomado conocimiento por otros medios, que ocasiona un comportamiento no esperado o que dicho comportamiento no se encuentra alineado al funcionamiento normal del juego que se detalla en los reglamentos y buenas prácticas.
- El uso de bots, programas automatizados, scripts u otras herramientas que automatizan la ejecución de cualquier funcionalidad del sitio web, incluyendo, pero no limitado a la compra, recarga de saldo, cobro de premios, llenado de formularios, entre otros, está estrictamente prohibido en nuestro sitio web.
- Intentos fallidos en las transacciones: se realizará el bloqueo temporal de forma automática para analizar el comportamiento sospechoso. Como parte de la investigación La Tinka tiene el derecho de solicitar al Usuario evidencia que considere pertinente, bajo su criterio, antes de reactivar la cuenta o cancelarla definitivamente.
4.3 LA TINKA también se reserva el derecho de suspender, bloquear, cerrar y/o anular cualquier cuenta de usuario, en los siguientes supuestos:
- Si el usuario es reportado como sospechoso o tiene relaciones con movimientos de falsificación, suplantación o cualquier irregularidad en entidades bancarias y pasarelas de pago afiliadas a la plataforma.
- Se evidencia abuso de promociones o bonos, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, el uso de software y/o programas informáticos y/o la apertura de cuentas múltiples para poder obtener una ventaja injusta en un bono o promoción, así como la violación a los TÉRMINOS Y CONDICIONES de cada promoción o bono en específico.
- Incluso si existe una investigación pendiente o disputa del usuario iniciada conforme a los TÉRMINOS Y CONDICIONES suscritos entre LA TINKA y el usuario.
- Si se evidencia accesos sospechosos a la cuenta del usuario, descrito en el capítulo 7 inciso e.
- Si verificamos que el Usuario se encuentra inscrito en el Registro de Personas Prohibidas a Acceder a Juegos de Casinos y Máquinas Tragamonedas del MINCETUR, en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral 28.5 del artículo 28° de la Ley N° 31557, Ley que regula la explotación de los juegos a distancia y apuestas deportivas a distancia, así como del artículo 5° de su reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 005-2023-MINCETUR. La Tinka realizará el proceso de verificación contra los registros otorgados por el MINCETUR todos los días a las 11:00pm.
4.4 LA TINKA se reserva el derecho de suspender, bloquear, cerrar y/o anular de forma permanente cualquier cuenta de usuario a su sola discreción, ante sospecha de cualquier acto de colusión tales como (y sin limitarse a):
- Alentar de forma directa y/o indirecta a otros usuarios a cometer actos de colusión en contra de LA TINKA.
- Confabular con otros usuarios para afectar un resultado y así obtener una ventaja en cualquier juego y/o evento ofrecido por LA TINKA, o actuar de cualquier otra forma inapropiada, fraudulenta y/o ilegal con respecto al sitio web y/o servicios de LA TINKA.
- Formar equipos con otros usuarios, con o sin un acuerdo previo o posterior, para afectar y atacar de forma directa o indirecta a otro usuario para obtener un máximo beneficio en cualquier juego y/o evento en LA TINKA. El usuario deberá jugar en función de sus mejores intereses individuales.
- Dar ventaja a conocidos, amistades y/o familiares en cualquier juego y/o evento en LA TINKA.
- Subir imágenes del boleto en la plataforma de Tinkanet, doblando en lo más mínimo el código de barras, así como la información del Punto de Venta, fecha, hora o código, con la intención maliciosa de evitar que el aplicativo reconozca de manera inmediata alguna incongruencia para efectos de pago de premios.
4.5 Adicionalmente, el cliente puede solicitar el cierre de la cuenta de usuario a través de la URL: https://www.latinka.com.pe/p/derechos-arco.html. El cliente debe cobrar cualquier premio pendiente previo al ingreso de dicha solicitud, pues de lo contrario la solicitud será denegada. Una vez ingresada la solicitud de cierre de cuenta de un usuario, ésta no podrá ser cancelada, y cualquier premio ganado después de la generación de la solicitud no podrá ser reclamado una vez la cuenta haya sido cerrada.
Capítulo quinto
Condiciones generales de la jugada
5.1 Todos los juegos que se realicen a través de la plataforma virtual de LA TINKA serán registrados en el sistema de LA TINKA. El usuario podrá visualizar su historial de jugadas hasta un período de antigüedad de dos (2) años ingresando a “Mis Jugadas”, ubicada dentro la sección “Mi Cuenta” de su plataforma virtual https://www.latinka.com.pe/ o https://www.teapuesto.pe/.
5.2 El Usuario es consciente que las jugadas realizadas a través de la cuenta virtual no pueden ser anuladas, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, salvo en los supuestos establecidos en el artículo 37° del Reglamento de la Ley N° 31557, aprobado por Decreto Supremo N° 005-2023-MINCETUR, cuando resulte aplicable.
5.3 En caso el Usuario esté realizando una jugada y antes del término de esta se pierda la conexión, el sistema automáticamente completará la jugada. LA TINKA no se hace responsable por los resultados la misma.
5.4 El Usuario podrá visualizar el estado de sus boletos de jugadas con premio, sin premio o expirados ingresando a “Mis Jugadas”, ubicada dentro de la sección “Mi Cuenta” en la plataforma virtual de La Tinka.
Capítulo sexto
Pagos de premios
6.1 El usuario podrá solicitar el retiro del monto de sus premios disponibles en su cuenta en la sección “Retirar Premios”, para lo cual resulta de aplicación, además de lo dispuesto en el presente capítulo, lo señalado en el Reglamento de cada juego.
Dependiendo del producto en el cual se hayan obtenido los premios, y el tipo de premio obtenido, estos pasarán a estar disponibles en el saldo de la cuenta para que el usuario los retire o utilice de acuerdo con las siguientes condiciones:
- Los premios monetarios obtenidos de las jugadas realizadas de los juegos Tinka, Kábala y Gana Diario hasta S/ 9,999 y todos los premios de los juegos Kinelo, Ganagol, Te Apuesto, Casino, ¡GanaYá! y Deportes Virtuales se abonarán automáticamente al saldo liquidable y estarán disponibles de manera inmediata para solicitar su retiro.
- Los premios de Tinka, Kábala y Gana Diario iguales o mayores a S/10,000 se listan en la parte superior de la sección “Retirar mis premios” como “boletos con premios mayores” hasta que el usuario solicite el cobro de cada boleto individual, o hasta la fecha de expiración del premio.
- Los premios de jugadas gratis de Kábala y Gana Diario podrán utilizarse en línea hasta los ciento ochenta (180) días calendarios contados desde la fecha del sorteo en la que se obtuvieron como premio. Estas jugadas gratis estarán disponibles en la cuenta del usuario como saldo abonado al producto correspondiente en la billetera de “Jugadas Gratis”.
Los métodos para solicitar el retiro de los premios disponibles son los siguientes:
a) Cobro en línea
• Tarjetas de Crédito o Débito Visa
El usuario deberá ingresar a la sección “Retirar Premios”, seleccionar el método de cobro “Visa” e ingresar el monto a solicitar (que debe cumplir con los límites establecidos e indicados para este método de pago en la plataforma virtual), seleccionar la tarjeta a la que desee hacer el retiro (o ingresar una nueva tarjeta), y pasar por el proceso de verificación de identidad si es que su cuenta no ha sido previamente verificada o algún dato de esta ha sido modificado. Este proceso puede constar de (pero no está limitado a) tomar una foto o video de su rostro con la cámara frontal o posterior de su teléfono celular, subir una foto clara y legible de su documento de identidad vigente, entre otros. El usuario deberá confirmar el retiro haciendo clic en “Solicitar Retiro” y esperar la confirmación de la plataforma virtual. LA TINKA asumirá el monto por concepto de IGV correspondiente a las comisiones por retiro.
LA TINKA es una empresa compatible con el cumplimiento PCI de seguridad de VISA. LA TINKA no procesa ni almacena los datos de la tarjeta de los usuarios por lo que todas las transacciones para retiro son codificadas y 100% seguras a través de la plataforma VISA.
LA TINKA no se hace responsable de retiros realizados con tarjetas de propiedad de terceros. El usuario se hace responsable de todas las solicitudes de retiro que se realicen a su cuenta, por lo que cualquier reclamo de los mismos deberá efectuarse directamente a su banco.
La evaluación para la aprobación de su retiro se realizará como máximo dentro de las 72 horas posteriores a realizada su solicitud. LA TINKA podrá, no obstante, extender dicho plazo a su solo criterio.
Los montos que constituyen los límites mínimos y máximos de retiros a través de tarjetas de crédito o débito VISA de la plataforma virtual pueden cambiar a sola discreción de LA TINKA, y se rigen siempre de acuerdo con lo publicado y disponible en la plataforma virtual de La Tinka.
• Transferencias Bancarias
El usuario deberá ingresar a la sección “Retirar Premios”, seleccionar el método “Transferencia Bancaria” y deberá ubicarse en la pestaña de acuerdo el monto a solicitar. Dentro de la pestaña correspondiente, el usuario deberá indicar el monto a solicitar (que debe cumplir con los límites establecidos e indicados para este método de pago en la plataforma virtual), el banco al que se realizará la transferencia, el número de cuenta del banco correspondiente, y el departamento donde abrió la cuenta indicada. El usuario deberá pasar adicionalmente por el proceso de verificación de identidad si es que su cuenta no ha sido previamente verificada o algún dato de esta ha sido modificado. Este proceso puede constar de (pero no está limitado a) tomar una foto o video de su rostro con la cámara frontal o posterior de su teléfono celular, subir una foto clara y legible de su documento de identidad vigente, entre otros. El usuario deberá confirmar su retiro haciendo clic en “Solicitar Retiro” y esperar la confirmación de la plataforma virtual.
Es responsabilidad del usuario que la solicitud de su retiro se realice a una cuenta bancaria de su titularidad, y que el documento de identidad asociado a la cuenta bancaria sea el mismo que el asociado a la cuenta de usuario de la plataforma virtual, caso contrario su solicitud de retiro será rechazada.
Cualquier reclamo deberá efectuarse directamente a su banco. LA TINKA no se hace responsable de retiros realizados con cuentas bancarias de titularidad de terceros.
- Transferencias de PRIMER RANGO (S/30 a S/8,000)
La evaluación de su retiro se realizará máximo 72 horas después de realizada su solicitud. LA TINKA, no obstante, podrá extender dicho plazo a su solo criterio. La transferencia bancaria será procesada de acuerdo con las condiciones indicadas en la sección “Retirar Premios”.
El usuario asegura al aceptar estos TERMINOS Y CONDICIONES que sabe y entiende que algunos bancos sujetan la transacción de retiro a una comisión interplaza del 0.05%, con un mínimo de S/7.50. - Transferencias de SEGUNDO RANGO (S/8,001 a S/100,000)
Por seguridad del usuario, un representante de LA TINKA se contactará con el mismo para coordinar la evaluación de su pago en un plazo de 30 días. LA TINKA, no obstante, podrá extender dicho plazo a su solo criterio.
Los montos que constituyen los límites mínimos y máximos del PRIMER y SEGUNDO RANGO de retiros para solicitud de transferencias bancarias de la plataforma virtual pueden cambiar a sola discreción de LA TINKA, más allá de lo indicado en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, prevaleciendo los publicados y disponibles en la plataforma virtual de La Tinka.
Toda información que el usuario envíe en una solicitud de retiro (nombre de banco, número de cuenta y departamento de origen de la cuenta), serán almacenados de forma segura en nuestro Banco de Datos Personales de acuerdo con nuestra Política de Datos Personales.
b) Efectivo / Punto de Venta
El usuario deberá ingresar a la opción “Retirar Premios”, seleccionar el método “Efectivo / Punto de Venta”, e ingresar el monto a retirar (que debe cumplir con los límites establecidos e indicados para este método de pago en la plataforma virtual). El usuario deberá pasar adicionalmente por el proceso de verificación de identidad si es que su cuenta no ha sido previamente verificada o algún dato de esta ha sido modificado. Este proceso puede constar de (pero no está limitado a) tomar una foto o video de su rostro con la cámara frontal o posterior de su teléfono celular, subir una foto clara y legible de su documento de identidad vigente, entre otros. Para completar la solicitud, el usuario deberá hacer click en “Solicitar Retiro” y esperar la confirmación de la plataforma virtual.
Una vez realizada la solicitud, la evaluación de su retiro se realizará máximo 72 horas después realizada su solicitud. LA TINKA, no obstante, podrá extender dicho plazo a su solo criterio.
Los montos que constituyen los límites mínimos y máximos de retiros en efectivo de la plataforma virtual pueden cambiar a sola discreción de LA TINKA, y se rigen siempre de acuerdo con lo publicado y disponible en la plataforma virtual de La Tinka.
6.2 La primera vez que solicite un retiro, cada usuario deberá pasar por el proceso de validación de identidad el cual puede constar de (pero no está limitado a) tomar una foto o video de su rostro con la cámara frontal o posterior de su teléfono celular, subir una foto clara y legible de su documento de identidad vigente, entre otros. Asimismo, se le podrá requerir a cualquier usuario de forma aleatoria que adjuntar una imagen de su DNI vigente en cualquier retiro futuro.
6.3 Por seguridad de la cuenta de juego, el usuario deberá ingresar un código de autorización para confirmar la solicitud de retiro en la plataforma de LA TINKA.
6.4 Por temas de seguridad y procedimientos contra el lavado de dinero, fraude y/o abusos de bonos, se debe tener en cuenta que, para la aprobación de su retiro, este dinero debe haber sido apostado al 100% y que únicamente estarán disponibles para retiro los fondos que tengan como origen los premios de las apuestas colocadas en la plataforma virtual de LA TINKA.
6.5 LA TINKA puede rechazar una solicitud de retiro si se sospecha que se están retirando fondos para cualquier tipo de fines fraudulentos o de lavado de dinero, o si el usuario, al pasar por la validación de su identidad, es identificado como perteneciente a listas de vigilancia de lavado de activos nacionales o internacionales, o a cualquier otro compendio de personas de interés respecto a actividades criminales o ilegales.
6.6 El usuario es responsable de informar a LA TINKA sobre cualquier cambio en su cuenta. Para dicho fin deberá comunicarse con Servicio al Usuario al número 513 5502, Opc. 2, actualizar los datos de su cuenta, y pasar nuevamente por el proceso de validación de identidad. En caso no realice la comunicación oportuna de dicho cambio, LA TINKA no se hace responsable ni está obligado a procesar nuevamente la transacción.
6.7 Los métodos de pago vigentes son exclusivamente los disponibles en la sección “Retirar Premios”. No se realizan pagos a la cuenta por métodos no incluidos en dicha sección.
6.8 LA TINKA se reserva el derecho de realizar cobros de comisiones a los retiros realizados a través de cualquier medio de pago disponible en la plataforma virtual.
6.9 El usuario también podrá visualizar el estado de todas sus solicitudes de retiro en la sección “Historial”, dentro de la sección “Retirar Premios”.
Capítulo séptimo
Obligaciones como usuario
7.1 Al momento de ACEPTAR los TÉRMINOS Y CONDICIONES, el Usuario garantiza y reconoce lo siguiente:
a. Que es mayor de edad (18 años a más), y que no tiene impedimento legal para participar en los juegos que ofrece LA TINKA.
b. Que utiliza su cuenta de usuario y las plataformas de LA TINKA (que incluyen pero no se limitan a la plataforma virtual, Tinkanet y el Programa Digital de Te Apuesto) única y exclusivamente con la intención de participar en los juegos ofrecidos por LA TINKA y cobrar sus premios de acuerdo con los TÉRMINOS Y CONDICIONES y con los reglamentos de cada juego.
c. Que participa en los juegos de LA TINKA, en nombre propio y no a favor de terceros.
d. Que toda la información que facilita a LA TINKA durante la validez del presente documento es verdadera, completa y correcta. En caso existiese la necesidad de realizar algún cambio de información, el usuario deberá hacer la modificación o informar a LA TINKA inmediatamente. Asimismo, el usuario es consciente que la información ingresada servirá para hacer efectivo el cobro de sus premios, por lo tanto, es el único responsable de consignar la información correcta.
e. Que debe mantener seguros sus datos de inicio de sesión: usuario, tipo y número de documento y contraseña, y no compartirlos o publicarlos. Si el usuario comparte estos datos, incluso involuntariamente, el usuario es el único responsable del abuso o mal uso de su cuenta. El cliente es responsable de verificar las alertas de seguridad que La Tinka envíe a su correo electrónico registrado. LA TINKA no se responsabiliza por alguna pérdida de información personal o monetaria. Debe mantener sus datos confidenciales y asegurar cualquier otro dato vinculado, computadora y/o dispositivos en el cual se pueda acceder a su cuenta de usuario. En caso de que los datos del usuario hayan sido divulgados, el usuario debe cambiar la contraseña inmediatamente con las recomendaciones de contraseña segura publicada tanto en registro como en la sección de “Actualizar contraseña”.
f. Que todo monto cargado a su cuenta por concepto de saldo no proviene de fuente prohibida y/o ilegal, caso contrario, LA TINKA podrá iniciar las acciones legales y comerciales pertinentes.
g. Que no está implicado en ninguna actividad fraudulenta, abusiva, manipuladora o ilegal en relación con su participación o de terceras personas, a través de los juegos ofrecidos por LA TINKA, y que no utilizará métodos asistidos de software, técnicas y/o dispositivos de hardware para participar en ninguno de los juegos. Por la presente LA TINKA se reserva el derecho de invalidar o cerrar su cuenta de usuario o invalidar su participación en cualquiera de los juegos en el caso de que identifique dicho comportamiento.
h. El usuario no podrá hacer uso de la plataforma virtual y/o web móvil de LA TINKA de forma ilegal o en cualquier otra manera que pudiera dañarla, incapacitarla o perjudicarla.
7.2 El Usuario se compromete a indemnizar de manera total a LA TINKA por cualquier, daño, perjuicio, pérdida, y/o gasto que genere a LA TINKA, por causas imputables a él, que puedan surgir en relación con el uso de la página web, su participación en los juegos que ofrece, o su incumplimiento de los TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Capítulo octavo
Autocontrol
8.1 El Usuario podrá gestionar sus actividades en su Cuenta Virtual, aplicando los límites de gasto mensual, tiempo diario de compra o autoexclusión de la cuenta desde la sección “Autocontrol” ubicado en “Mi Perfil” de la plataforma virtual de La Tinka. El usuario podrá elegir solo uno de los límites de autocontrol a la vez.
- Límite de gasto mensual: permite establecer un monto máximo para gastar cada mes en compras de apuestas o juegos de loterías con su Cuenta Virtual en las plataformas virtuales y en los puntos de venta. Una vez alcanzado el límite establecido el Usuario no podrá realizar más apuestas o jugar. La contabilización del gasto se reiniciará automáticamente el primer día de cada mes calendario, independientemente de la fecha en que el Usuario configure su límite. Para cambiar el monto, el Usuario deberá hacerlo antes del fin del mes en curso para que se aplique el cambio en el siguiente mes.
- Límite de tiempo diario: permite definir la cantidad máxima de horas que el Usuario puede comprar apuestas o juegos de loterías con su Cuenta Virtual en las plataformas virtuales y en los puntos de venta. Una vez alcanzado el límite establecido el Usuario no podrá realizar más apuestas o jugar. Al elegir esta opción el Usuario podrá jugar únicamente durante el tiempo diario establecido. Si se cierra la sesión antes de alcanzar el límite y luego vuelve a iniciar sesión podrá seguir jugando hasta que alcance dicho límite, en caso supere el tiempo ya no podrá jugar ese día y deberá esperar hasta el día siguiente. Así mismo, alcanzado el límite tampoco podrá hacer uso de su Cuenta Virtual para compras con identificación en el Punto de Venta.
- Autoexclusión indefinida: el Usuario no podrá comprar apuestas o juegos de loterías ni recargar saldo con su Cuenta Virtual en las plataformas virtuales y en los puntos de venta, desde el momento que configura esta opción. Esta opción no le impedirá retirar los premios ganados que pueda obtener mientras esté activa la autoexclusión.
8.2 Modificación de Límites: el Usuario podrá cambiar o desactivar la configuración de sus límites de autocontrol una vez cada 24 horas.
Capítulo noveno
Política de privacidad
9.1 El Usuario autoriza a LA TINKA a usar su información personal para los fines comerciales que considere conveniente. LA TINKA estará facultado a proporcionar los datos personales ingresados por los Usuarios, en caso sea exigido por ley o mandato judicial. Está obligado a informase de la Política de Datos Personales de LA TINKA en https://latinkaportal.com.pe/politica-de-datos-personales/
9.2 LA TINKA a través de su plataforma virtual recopila una pequeña pieza de información enviada desde su navegador, llamada cookie. En caso el usuario desee desactivar el cookie, deberá verificar las instrucciones de su navegador. El Usuario está obligado a informase de la Política de Cookies de LA TINKA en https://latinkaportal.com.pe/politica-de-cookies/
Capítulo decimo
Reclamaciones, quejas y/o sugerencias
10.1 En caso el usuario de la cuenta tenga una queja, reclamo y/o sugerencia correspondiente a los productos y/o servicios brindados desde la plataforma virtual o cualquier plataforma digital de La Tinka, podrá hacerlo a través de las líneas telefónicas de atención al usuario, la sección “Contáctanos” y/o ingresando una hoja de reclamación a través del Libro de Reclamaciones.
Capítulo décimo primero
Limitación de responsabilidad
11.1 El Usuario es el responsable de sus actos y de las consecuencias que este ocasione, por lo tanto, participa en los juegos bajo su propio riesgo. LA TINKA no ofrece garantías de ningún tipo, tanto explícitas como implícitas.
11.2 LA TINKA, no garantiza que el software de la Página web sea compatible con todas las versiones de navegador.
11.3 LA TINKA no garantiza que el software y la página web estén libre de errores.
11.4 LA TINKA no garantiza que las páginas web y/o juegos estén accesibles sin interrupciones.
11.5 LA TINKA no será responsable de ninguna pérdida, costas y/o costos, gastos o daños, tanto directos como indirectos, especiales, consecuentes, accidentales o de cualquier otro tipo, que surjan en relación del uso de sus plataformas virtuales o de su participación en los juegos de esta.
Capítulo décimo segundo
Incumplimiento
12.1 En caso el usuario incumpla con cualquier disposición de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, o se vea implicado en actividades ilegales y/o fraudulentas, LA TINKA podrá suspender, cerrar y/o cancelar la cuenta de usuario, e iniciar las acciones legales pertinentes.
Capítulo décimo tercero
Propiedad intelectual
13.1 El Usuario no podrá atentar contra los derechos de propiedad intelectual del software que LA TINKA pone a su disposición. En ese sentido, el usuario sólo podrá utilizar el software para su uso de entretenimiento personal de acuerdo con todos los TÉRMINOS Y CONDICIONES que se establecen en el presente instrumento.
13.2 Todo el contenido disponible en el portal, plataforma virtual de LA TINKA, incluyendo diseños, texto, gráficos, cuadros, video, información, usos, software, música, sonido y otros archivos, y su selección y arreglo, es propiedad exclusiva de LA TINKA, de sus filiales o de sus licenciantes. Ningún contenido puede ser modificado, copiado, distribuido, enmarcado, reproducido, descargado, mostrado, fijado, transmitido, o vendido en cualquier forma o por cualquier medio, en todo o en parte, sin el permiso previo por escrito de LA TINKA.
13.3 El registro en la plataforma virtual de LA TINKA; así como en otro tipo de medio y/o URL relacionada a los juegos que ofrece LA TINKA y el uso de los juegos de loterías y apuestas deportivas no confiere ningún derecho de propiedad intelectual a favor del usuario o de terceras partes.
13.4 LA TINKA se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra el Usuario que realice un uso ilícito, indebido y/o no autorizado de los signos distintivos de los juegos de loterías y apuestas deportivas.
Capítulo décimo cuarto
Legislación aplicable
14.1 Todo lo no previsto en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, se regirá bajo las normas competentes en la materia que se encuentren vigentes en la República del Perú.
Capítulo décimo quinto
Cesión de posición contractual
15.1 LA TINKA está facultado para ceder su posición y/o derechos que se deriven del presente acuerdo.
Capítulo décimo sexto
Acuerdo
16.1 El presente acuerdo y/o cualquier otra comunicación electrónica relacionada al presente acuerdo podrán ser utilizados como prueba en procesos judiciales, administrativos, arbitrales o de cualquier otra índole.