COMEDOR SANTA TERESITA REABRE SUS PUERTAS A LOS MÁS VULNERABLES DE LA CIUDAD
- Tras obras de remodelación, usuarios seguirán siendo atendidos de lunes a sábado en Jr. Apurímac 421, Lima.
- Brindó más de 50 mil raciones de comida a costo social en lo que va del 2024.
El comedor Santa Teresita de la Sociedad de la Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), ubicado en Jr. Apurímac 421 – Lima, reabrió sus puertas tras finalizar importantes obras de remodelación. Este espacio, que forma parte del Programa de Seguridad Alimentaria de la entidad, brindó más de 50 000 raciones de comida a costo social a los más vulnerables de la ciudad en lo que va del 2024.
Las obras de remodelación fueron necesarias debido a problemas en el sistema de desagüe, lo que comprometía la operatividad del comedor y la seguridad de sus usuarios. Gracias a estos trabajos, el comedor Santa Teresita podrá continuar con su valiosa labor de lunes a sábado, garantizando condiciones óptimas para seguir atendiendo a quienes más lo necesitan.
Este comedor popular cuenta con un promedio de 400 usuarios regulares. Cada día, cientos de ciudadanos, encuentran en Santa Teresita una opción asequible y nutritiva, contribuyendo al bienestar y mejorando la calidad de vida de niños, adolescentes, madres gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de indigencia y vulnerabilidad. Asimismo, brinda alimentación al Hogar de Paso y Hogar de la Paz de la Congregación de las Misioneras de la Caridad.
La SBLM reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria y la inclusión social, destacando el rol esencial que cumple el comedor Santa Teresita y Santa Rosa en la lucha contra el hambre y la desnutrición en nuestra capital. La institución continuará trabajando para ofrecer espacios seguros y eficientes donde los ciudadanos en situación de vulnerabilidad puedan acceder a una alimentación digna y saludable.