ABUELITOS DEL HOGAR CANEVARO TERMINARÁN PRIMARIA Y SECUNDARIA CON EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
- Convenio con I.E. 3056 Gran Bretaña permite que reciban clases gratuitas de lunes a viernes de 2 a 6 p. m.
- Esta modalidad de educación responde a sus necesidades educativas en su propio entorno.
La Sociedad de la Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) firmó un convenio interinstitucional con el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la Institución Educativa 3056 Gran Bretaña – Independencia con la finalidad de que los adultos mayores residentes del Hogar Canevaro tengan la posibilidad de concluir su primaria o secundaria desde el centro geriátrico de la entidad.
Esta forma de educación contribuye al desarrollo de las personas de la tercera edad, respondiendo a sus necesidades educativas en sus respectivos entornos. Actualmente participan 25 estudiantes adultos mayores, quienes cursan los niveles de inicial y primaria con actividades de gimnasia cerebral y motrices que amplían sus conocimientos. Las clases se dictan de lunes a viernes gratuitamente de 2 a 6 p. m.
Al respecto, Fabricio Orozco, gerente general de la SBLM agradeció esta alianza estratégica que permite que los usuarios de Canevaro puedan tener una segunda oportunidad de aprender. “Agradezco la firma de este convenio que es una muestra del desprenderse para trascender. Felicito también a este grupo de estudiantes que decidieron enseñarnos que todo es posible en esta vida”.
Asimismo, el director del CEBA 3056 Gran Bretaña, Elmer Farro Díaz, reafirmó su compromiso con los residentes, asegurando una educación de calidad. “Tenemos 11 grupos a nivel de Independencia y hoy con arduo trabajo estamos en Canevaro. La vigencia de esta iniciativa es de dos años y daremos todo por mantenerlo y darles lo que se merecen. Cuando terminen la primaria, prometemos traer profesores para secundaria”.
Los CEBA del Ministerio de Educación establecen alianzas con bibliotecas, parroquias, comedores populares o centros integrales del adulto mayor que ofrecen la posibilidad de acercar la educación a los hogares de los estudiantes. Mediante esta iniciativa se reduce el analfabetismo y se unen esfuerzos para que la población vulnerable del país pueda salir de un estado de exclusión.