Programa Ganagol 1063- Ldu Quito vs. Independiente Del Valle

Programa Ganagol 1063- Ldu Quito vs. Independiente Del Valle

Para jugar del 13 de diciembre al 16 de diciembre. Hora de cierre: 16 de diciembre 9:00 pm. Partidos del 17 de diciembre del 2023.

domingo 17 de diciembre / Hora: 16:30

Partido 1: Ldu Quito vs. Independiente Del Valle

Este domingo se conocerá al campeón ecuatoriano. LDU llega con ventaja a este partido final: igualó 0-0 en su visita a Independiente del Valle. El cuadro universitario tuvo un mejor cierre de campaña pues ganó la Segunda Etapa del torneo liguero y conquistó la Copa Sudamericana. En cambio, su rival arrastra un irregular rendimiento en el último semestre: lleva 5 cotejos sin triunfos.

domingo 17 de diciembre / Hora: 12:00

Partido 2: Rennes  vs. Villarreal

La campaña de Bolonia es muy buena: iguala en 25 puntos con la Roma, disputando la zona de clasificación a Champions. Además, el ‘rossoblu’ tiene números casi perfectos en casa: 5 victorias, un empate y una caída contra Milan. Por su parte, la ‘loba’ solo perdió 1 de 9 partidos ligueros anteriores (la derrota ante el líder). Solo recibió un gol de su rival en 4 previos duelos directos.

domingo 17 de diciembre / Hora: 08:00

Partido 3: Unión St. Gilloise vs. Liverpool

Almería apenas ha cosechado 4 unidades en 16 fechas del torneo español. Terminará la primera rueda en zona de descenso, algo inevitable. No ha celebrado victorias hasta el momento, aunque 3 de sus 4 empates los consiguió en casa. Ahora enfrenta a un potencial rival directo, Mallorca, que le lleva 10 unidades de ventaja. Sin embargo, el club bermellón solo cuenta un triunfo de visita.

domingo 17 de diciembre / Hora: 09:00

Partido 4: Toulouse vs. Rennes

Jornada 16 de la liga francesa, donde ambos clubes rozan la zona de descenso. Toulouse acumula 8 partidos ligueros sin ganar, aunque en casa solo perdió una vez. Su saldo restante como local fue de un triunfo y 4 empates. Mientras que Rennes cayó en 4 de las 5 fechas anteriores. Además, jugando de visita -por la Ligue 1- apenas anotó 2 goles; viene de 3 derrotas seguidas en dicha condición.

domingo 17 de noviembre / Hora: 7:00

Partido 5: Nantes vs. Brest

Nantes está a mitad de tabla en la liga francesa, 7 puntos debajo del Brest que -sorpresivamente- marcha en quinto lugar. Los ‘canarios’ llegan en mal momento pues solo ganaron una de 6 fechas recientes. Sin embargo, este triunfo fue en casa ante Niza, que se ubica segundo. Por su parte, el elenco visitante atraviesa un gran presente: cosechó 10 de las últimas 12 unidades en juego.

domingo 17 de diciembre / Hora: 09:00

Partido 6: Metz vs. Montpellier

Metz se acercó a la zona de descenso luego de sus dos previas caídas. Claro, estos resultados fueron ante clubes del ‘top six’. Hoy reciben al que podrían ser un rival directo ya que solo le llevan dos puntos de ventaja al Montpellier. Este equipo acumula 6 jornadas seguidas sin victorias, lapso en el que apenas hizo 2 goles. Viene de 3 derrotas continuas fuera de casa y sin poder anotar.

domingo 17 de diciembre/ Hora: 09:00

Partido 7: Lorient vs. Estrasburgo

Lorient solo ha conseguido dos victorias en la liga francesa. Este contexto negativo lo tiene ahora en zona de promoción por la permanencia. Además, como local viene de caer contra Marsella y Metz. En tanto, Estrasburgo le lleva solo 5 puntos de ventaja a su rival. Eso sí, solo perdió una de 6 jornadas previas (igualó en 4 de estas). Dos de esos empates fueron en campo de Rennes y Brest.

domingo 17 de diciembre / Hora: 15:30

Partido 8: Braga vs. Benfica

La fecha 14 de la liga portuguesa nos trae un duelo entre potenciales candidatos al título. Braga acaba de asegurar su continuidad en torneos UEFA, pese a su reciente derrota en Champions. En el certamen liguero lleva 4 victorias al hilo y está a solo 2 puntos del primer puesto. Benfica también está en la pelea. Pero sus dos últimos empates con rivales de menor nivel lo bajaron del liderato.

domingo 17 de diciembre / Hora: 10:30

Partido 9: Chaves vs. Casa Pía

Chaves perdió 4 de sus últimos 5 partidos por la liga portuguesa y cayó en zona de descenso. La fecha pasada, por ejemplo, cayó 4-0 ante Estoril que era uno de los coleros. Ahora recibe al Casa Pía que se perfila también a pelear por la permanencia. Aunque ojo, este equipo ha sumado más puntos de visita que en casa. La temporada anterior fue vencido dos veces por Chaves.

domingo 17 de diciembre / Hora: 06:15

Partido 10: Almere City vs. Vitesse

La fecha 16 de la liga de Países Bajos nos trae un duelo clave en la lucha por la permanencia. El recién ascendido Almere City se complicó al perder en las 3 últimas jornadas. En ese lapso recibió 12 goles y apenas hizo 1. Supera por 2 puntos al Vitesse, elenco que había sufrido 4 derrotas consecutivos. Hasta que su mala racha terminó la semana pasada: venció 2-0 al Heracles.

domingo 17 de diciembre / Hora: 08:15

Partido 11: Winterthur vs. Lausanne

Jornada 18 de la Superliga de Suiza. El pasado fin de semana Winterthur sufrió su cuarta derrota seguida en el certamen liguero. Estos resultados negativos lo alejaron de los seis primeros puestos. Mientras que Lausanne está ligeramente mejor ubicado. Pero su campaña de visitante es mala, con solo un triunfo ante la peor versión del Basilea. Ojo, en la primera rueda perdió 2-5 con Winterthur.

domingo 17 de diciembre / Hora: 11:00

Partido 12: Paphos  vs. Apoel Nicosia

Cotejo más importante de la fecha 15 en la liga de Chipre: el líder APOEL visita a Paphos, uno de sus escoltas. El cuadro local viene de perder la semana pasada cortando así una racha de 5 victorias consecutivas. En tanto, el elenco de Nicosia solo sufrió dos derrotas en la temporada; pero estas fueron ante sus otros perseguidores. Eso sí, llevan 5 duelos invictos ante su rival de turno.

domingo 17 de diciembre / Hora: 10:15

Partido 13: Lecco vs. Ternana

Se cierra la fecha 17 de la Serie B italiana. Lecco, uno de los recién ascendidos, está solo 3 puntos por encima de la zona de descenso. Aunque debemos destacar que ganó sus dos recientes cotejos en casa (Parma y Bari). Esta vez recibe a Ternana, rival clave por la permanencia, que se mantuvo invicto en las 4 anteriores jornadas. Será la primera vez que se enfrenten en esta categoría.

domingo 17 de diciembre / Hora: 10:30

Partido 14: Benfica B vs. Tondela

Fecha 14 de la 2da División portuguesa. La filial del Benfica viene de un importante triunfo que lo alejó de la zona de descenso. Además, como local, cosechó 7 de los últimos 9 puntos en juego. Al frente, Tondelo está obligado a ganar para mantenerse cerca del play off por el ascenso. Había registrado 3 victorias consecutivas, hasta que perdió contra el líder en la jornada anterior.

¡Diviértete con Ganagol y gana el Pozo Acumulado de esta semana! Juégalo aquí

 

Fuente de imagen: https://www.espn.com.pe/futbol/equipo/_/id/17086/independiente-del-valle