Programa 854

Para jugar del 08 al 12 de enero. Hora de cierre: miércoles 12 de enero a las 2pm. Partidos del 12 al 13 de enero del 2022. Juégalo aquí

domingo 16 de enero / Hora: 11:30

Partido 1: Tottenham vs Arsenal

Derbi londinense entre dos equipos que han mejorado su rendimiento en la Premier. Tottenham, por ejemplo, lleva 8 jornadas invicto en el torneo (5 victorias y 3 empates) y está a solo 2 puntos de la zona de Champions. Justamente Arsenal ocupa ese ansiado cuarto puesto, con 2 duelos más que su rival de turno. Los ‘gunners’ hilaron 4 victorias seguidas, hasta que perdieron con el líder City.

domingo 16 de enero / Hora: 14:45

Partido 2: Atalanta vs Inter

Atalanta tiene una gran chance para recortar distancia con Inter, líder del Calcio (son 8 puntos los que los separan). El cuadro de Bérgamo estuvo dos fechas sin ganar y viene de golear 2-6 a Udinese para extender su invicto como visitante. Mientras que Inter acaba de obtener su octava victoria al hilo en el Calcio, esta vez 2-1 sobre Lazio. Además, lleva 6 duelos invicto ante Atalanta (2 triunfos).

domingo 16 de enero / Hora: 9:00

Partido 3: Venezia vs Émpoli

Luego de 7 fechas sin ganar Venezia quedó solo 4 puntos por encima de la zona de descenso. En sus dos recientes cotejos perdió como local ante Milan (0-3) y Lazio (1-3). Aunque en casa logró vencer a Roma e igualar con Juventus. Al frente, Émpoli quedó estancado a mitad de tabla al no poder triunfar en las previas 4 jornadas. Después del 3-3 en su visita a Lazio, fue goleado 1-5 por Sassuolo.

domingo 16 de enero / Hora: 14:45

Partido 4: Marsella vs Lille

Marsella se ha hecho muy fuerte en defensa, pero al mismo tiempo anota pocos goles. Aunque los resultados son positivos pues en las últimas 8 jornadas solo perdió una vez y es uno de los escoltas del líder PSG. En tanto, Lille, el vigente campeón, mira de lejos la parte alta y solo aspira clasificar a torneos UEFA. Eso sí, lleva 7 fechas invicto y no perdió en últimos 3 duelos frente al Marsella.

domingo 16 de enero / Hora: 9:30

Partido 5: Augsburgo vs Eintracht Frankfurt

En la primera rueda de la Bundesliga, Augsburgo igualó 0-0 en su visita al Frankfurt, cortando una racha de 3 derrotas al hilo frente a dicho rival. Ahora los ‘fuggers’ su ubican a solo un punto de la zona de descenso directo y en su última localía sumaron ante Leipzig (1-1). Las ‘águilas’, por su parte, llevaban 3 victorias seguidas en el torneo alemán hasta que perdieron con Dortmund (2-3).

domingo 16 de enero / Hora: 10:00

Partido 6: Eupen vs Cercle Brugge

Ambos están igualados en 25 puntos tras disputar 21 fechas de la liga belga. Eupen es el que llega de capa caída pues ha perdido en las 3 recientes jornadas y solo ganó 1 de sus últimos 11 partidos ligueros. En cambio, Cercle Brugge levantó notablemente su rendimiento de cara al cierre del 2021 pues ganó 5 de las últimas 6 fechas, la más reciente ante Brujas, candidato al título.

domingo 16 de enero / Hora: 13:30

Partido 7: Famalicao vs Pacos Ferreira

Famalicao empató sus dos recientes cotejos por la liga portuguesa y sigue en zona de descenso. Previo a esos resultados había registrado 3 derrotas al hilo en el certamen. Esta vez recibe a un rival directo por la permanencia, Pacos Ferreira, que les lleva 5 puntos de ventaja. La fecha pasada perdió con Benfica luego de dos victorias seguidas frente a rivales que también eran directos.

domingo 16 de enero / Hora: 5:30

Partido 8: Altay vs Alanyaspor

Fecha 21 de la liga turca donde Altay ha perdido sus 5 recientes duelos y cayó en zona de descenso. Es más, acumula 13 jornadas sin ganar, lapso en el que solo cosechó 3 empates (su último triunfo fue el 24 de setiembre). Mientras que Alanyaspor está a mitad de tabla, con solo una victoria en las últimas 7 jornadas y viene de dos empates 1-1. Ojo, perdió 1-4 con Altay en la primera rueda.

sábado 15 de enero / Hora: 22:06

Partido 9: Tijuana vs León

Tijuana fue la decepción del Apertura mexicano, incluso quedó último en la tabla general, pese a que cerró el torneo con 2 victorias seguidas. Su arranque en el Clausura no fue bueno: perdió 2-0 contra Cruz Azul. Para León este será su debut ya que no pudo disputar la primera fecha. Los ‘panzas verdes’ fueron finalistas del Apertura. El año pasado perdió 2-0 en su visita a Tijuana.

domingo 16 de enero / Hora: 13:00

Partido 10: Toluca vs Santos Laguna

Toluca intentará romper una mala racha de 6 cotejos sin poder vencer al Santos Laguna: 3 empates y 3 derrotas. En el Apertura los ‘diablos rojos’ fueron rápidamente eliminados en la repesca, hasta acumularon 9 fechas sin ganar. Mientras que el elenco lagunero debutó a mitad de semana en el Clausura mexicano, recibiendo al Tigres. En el torneo anterior llegó hasta los cuartos de final.

domingo 16 de enero / Hora: 19:00

Partido 11: Pachuca vs Guadalajara

Pachuca tuvo una mala campaña en el Apertura MX pues ni siquiera alcanzó puestos de repesca. Se quedó en el puesto 15, ganando solo 4 de 18 cotejos, y con un registro curioso: empató sus últimas 5 localías. Su debut en el Clausura fue triunfo 0-2 sobre San Luis. Así mismo, Guadalajara también arrancó ganando: 3-0 a Mazatlán. Las ‘chivas’ por lo menos jugaron la repesca del Apertura.

domingo 16 de enero / Hora: 8:00

Partido 12: Gambia vs Malí

Segunda fecha del Grupo F de la Copa Africana. Gambia compite por primera vez en este torneo y sus recientes partido previos a la Copa fueron amistosos durante el semestre pasado (desde 2019 quedaron eliminados en las Clasificatorias 2022). Malí, por su parte, tiene más experiencia en este certamen y aún tiene chances de llegar al Mundial. Sin embargo, carece de jugadores de jerarquía.

domingo 16 de enero / Hora: 8:00

Partido 13: Ittihad Kalba vs Bani Yas

Los cuartos de final de la Copa del Presidente (Emiratos) se juegan a partido único. Ittihad viene de sufrir dos caídas seguidas, la primera por la Copa de Emiratos, y la siguiente por la liga local donde se ubica a mitad de tabla empatado en puntaje con su rival de turno. Bani Yas, por su parte, ganó sus dos recientes cotejos ligueros. Además, venció al Ittihad las últimas dos veces que chocaron.

domingo 16 de enero / Hora: 10:15

Partido 14: Spal vs Benevento

Fecha 19 de la Serie B italiana. SPAL perdió 3 de las últimas 4 fechas del certamen y con ello se alejó de los puestos de play off. Incluso cayó cerca de la zona de promoción por la permanencia. Y en casa perdió sus últimos 4 partidos ligueros. En tanto, Benevento viene de jugar un duelo pendiente a mitad de semana y previo a ello había ganado 4 cotejos seguidos. Así llegó a zona de play off.

¡Diviértete con Ganagol y gana el Pozo Acumulado de esta semana! Juégalo aquí

 

Fuente de imagen: https://colombia.as.com/colombia/2020/07/12/futbol/1594563091_455954.html